Nuestra historia

Somos Sònia y Oriol. Amistad y amor. Pasión por el crecimiento personal

De Barcelona, nacidos en 1984. Compañeros de clase y vecinos desde los 3 años. Mejores amigos desde la adolescencia y pareja desde el año 2010. También compartimos la pasión para el mindfulness y el yoga.

Empezamos a meditar y practicar yoga en 2006 en India y desde entonces no hemos parado de formarnos y practicar.  Hemos viajado asiduamente a la India, Tailandia y Birmania para formarnos con los mejores maestros al mismo tiempo que continuábamos nuestro aprendizaje en universidades, escuelas de yoga y centros de meditación en Barcelona.

En 2015 decidimos dejar nuestros trabajos, Sònia como diseñadora y Oriol como fundador de una empresa de marketing online, y nuestro piso para emprender un nuevo viaje por India de medio año.

Al volver, creamos la escuela de yoga y mindfulness La Porta Verda (La Puerta Verde) a la vez que empezamos a compartir cursos de mindfulness en empresas y universidades. De nuestra ilusión de compartir con tanta gente como nos sea posible nuestros conocimientos y experiéncias, nace Mindfulness Diario.

Siguenos en:

Sònia París Romeu

Profesora de yoga y meditación. También educadora social

Siempre he estado interesada en el potencial humano a nivel físico, mental y espiritual. Inicié mi relación con el yoga y la meditación hace más de 10 años.

Dediqué mis años universitarios al estudio de Educación Social y mi primera década profesional a la publicidad.  Al ver los resultados de la práctica constante de meditación y yoga decidí formarme como profesora de yoga en 2016 para que otras personas pudieran beneficiarse de ello.

Medito diariamente desde hace más de 6 años y no dejo de sorprenderme de los cambios que me aporta la práctica regular. Vivo más plenamente, gestiono mejor las emociones, suelto con más facilidad pensamientos, emociones que me hacen sufrir, soy más paciente conmigo y con los demás. En conclusión, la práctica me ayuda vivir más feliz mi día a día.

He hecho varias formaciones de Mindfulness en escuelas de Barcelona, entre ellas el programa MBSR en esmindfulness, cursos de inteligencia emocional y atención plena en la Universidad de Barcelona, Mindfulness en Dojo Zen Barcelona. A la vez también tengo y he tenido maestros de meditación Budista, en la India y en Occidente que me ayudan a entender con más profundidad el funcionamiento de la mente humana.

Desde hace varios años impartimos con Oriol cursos de Mindfulness presenciales en nuestra escuela (cerca de Barcelona) como también en diferentes empresas del sector privado y público. Entre ellas están; la Cruz Roja o la Universidad Pere Tarrés. Grácias a la experiencia personal y pedagógica que tenemos, ofrecemos cursos prácticos y dinámicos que entienden y se adaptan a las necesidades de cada persona.

Experiencias significativas

  • Educadora social
  • Formada en ioga integral (1000 horas)
  • Ha realizado 3 retiros de meditación Vipassana (10 días meditando 11 horas al día)
  • 3 veces en India aprendiendo de maestros

Oriol Vallverdú Alcobé

Profesor de yoga, mindfulness y meditación. Hace tiempo estudie administración y dirección de empresas

Me defino como un buscador de sí mismo.

En el último año de mi carrera de Administración y Dirección de Empresas, a finales de 2006, me fui de intercambio universitario a la India donde conocí el yoga y la meditación, que desde entonces se han convertido en mis grandes pasiones.

Yo había leídos muchos libros de crecimiento interior pero al fin entendí que es mediante la practica como uno puede incorporar en la vida todo lo que en ellos se explica.

A la vuelta de mi primer viaje cree una empresa de marketing online con mi hermano mayor en la que estuve trabajando durante 9 años. Mi vida era cómoda y tenía todo lo que aparentemente uno podría pedir pero no me llenaba; y yo no estaba dispuesto a que mi vida pasará sin vivirla plenamente así que decidí dejarlo todo y hacer un cambio radical. Está vez con Sònia, me fui de nuevo a la India en un viaje de seis meses que marcaría un punto de inflexión.

A la vuelta, creamos la escuela La Porta Verda (La Puerta Verde), donde empezamos a compartir nuestros conocimientos y experiencias con clases diarias de yoga y meditación.

Me apasiona la meditación y como a partir de este entrenamiento mental podemos entender y educar nuestras mentes para vivir con menos sufrimiento y más amor. 

Experiencias significativas