Meditación de la montaña
Esta meditación guiada de 5 minutos se llama la meditación de la montaña. Te va a ayudar a cultivar la fortaleza de tu postura física como también tu fortaleza interna,
La meditación de la montaña es sólo un medio, al fin y al cabo, un dedo que nos señala algún lugar. Pero nosotros tenemos que mirar y, luego, ir. Aunque la imagen de la montaña nos puede ayudar a sentirnos más estables, lo cierto es que los seres humanos somos mucho más interesantes y complejos que las montañas. Somos montañas que respiran, se mueven y danzan. Podemos ser duros y fluidos. Tenemos un potencial muy amplio y variado a nuestra disposición. Podemos ver y sentir; podemos crecer; podemos curarnos; especialmente si aprendemos a escuchar la armonía de las cosas y a mantener el eje central de la montaña tanto a las duras como a las maduras.
Kabat Zinn
Esta meditación de la montaña la gravamos un día en el que nos sentíamos muy relajados. Estábamos en un pequeño pueblo de Aragón, España y la montaña que podéis ver detrás mío es el Turbón. Una montaña majestuosa que te ofrece seguridad, calma y fortaleza.
Deseo que te guste y te sirva. Si es así, agradecería que la compartas con tus contactos en facebook, twitter o whatsApp y que me dejes un comentario aquí abajo!
2 Comentarios
Muy chula la meditación. Gracias
Estoy convencida de que los lugares de poder nos permiten profundizar en la meditación. La majestuosidad de las montañas o el recogimiento de una cueva hacen de una sesión de meditación una experiencia mágica. Yo siempre llevo mi cuenco tibetano, me he sentido muy identificado al ver la imagen, por eso me he animado a dejar un comentario. suerte y gracias por compartir